El Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche comienza a ser una realidad

Se están llevando adelante los trabajos de movimiento de suelo, replanteo de la traza vial y apertura de manzanas por donde posteriormente se ejecutarán las obras de infraestructura necesarias para que las empresas puedan asentarse y expandirse.

 

Son 319 hectáreas que comenzaron a lotearse para que allí se levante una urbanización tecnológica productiva única en San Carlos de Bariloche, que se concreta con una inversión provincial de $236.900.000, financiada con el Plan Castello.

 

Los primeros trabajos generan unos 40 puestos de trabajo directo, que se multiplicarán cuando se asiente el INVAP, y todas aquellas empresas y emprendimientos productivos que adquieran terrenos que ya están disponibles a bajo costo.

 

“El Parque Tecnológico Industrial será una urbanización autónoma en lo que respecta a servicios”, resaltó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y agregó: “Ya iniciamos con los trabajos de movimiento de suelo y trazado de las manzanas y calles por donde posteriormente van a ir todas las líneas de infraestructura como es el caso del agua, planta potabilizadora propia, una planta propia de tratamiento de residuos cloacales, red eléctrica, línea de media tensión y estación transformadora, fibra óptica, asfalto; es decir todo lo que necesiten los emprendimientos para que puedan desarrollarse”.

 

Actualmente se realizan tareas para habilitar 225 lotes de diferentes dimensiones, de acuerdo a los emprendedores que vayan adquiriendo tierras; dinero que se reinvertirá en la segunda etapa de urbanización y equipamiento de infraestructura, generando movimiento económico y mayor empleo.

 

“Con esto buscamos generar una sinergia entre las distintas empresas que generen empleo con respecto a la que es la alta tecnología o los desarrollos productivos y que sirvan por sobre todo, a constituir una alternativa económica al turismo”, remarcó el Ministro.

 

Los trabajos están a cargo de la empresa Decavial; que cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Deja una respuesta