Dietrich confirmó que la ampliación del aeropuerto de Esquel comienza antes de fin de año

Se trata de una inversión prevista de 500 millones de pesos para la generación de una moderna infraestructura nueva de 4.200 metros cuadrados. Esta obra aeroportuaria se suma a la ampliación de la pista de Trelew y a la ampliación de la terminal de Comodoro.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, convocó este viernes por la tarde al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y al diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, para confirmarles que antes de finales de este año comienza la obra de ampliación y remodelación del aeropuerto de la localidad cordillerana que demandará una inversión de 500 millones de pesos, con la construcción de 4.200 metros cuadrados nuevos.

 

Se trata de una obra clave para el desarrollo de la región ya que permitirá el fortalecimiento del turismo a partir de la jerarquización de la terminal aérea.

 

El próximo inicio de la obra se dará luego de gestiones en las que participó Menna y en las que acompañó a Ongarato, para posibilitar la inversión.

 

La reunión en la que se adelantó el inicio de la obra -para la cual, luego del proceso licitatorio, se concretará en un breve lapso la adjudicación y la firma del contrato- se realizó en el despacho del ministro Dietrich, en Buenos Aires, y participaron además Eugenia Whebe, directora general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte; y el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Pablo Aragone.

 

Durante la reunión se destacó la fuerte inversión nacional que se suma al fortalecimiento aeroportuario de Chubut luego de la ampliación de la pista en el aeropuerto de Trelew y de la obra de la estación de Comodoro Rivadavia cuya primera etapa ya se inauguró.

 

De acuerdo con el resumen de la obra, la terminal de 4.200 metros cuadrados tendrá dos niveles, incluyendo la instalación de una pasarela telescópica.

 

Además, en la planta baja se desarrollará el hall de check in, hall público y hall de retiro de equipaje; mientras que en la planta alta se organizarán las áreas de embarque, que permitirán el embarque por posición de contacto a través de una magna o posición remota.

 

La infraestructura de la nueva terminal permitirá flexibilización de uso para vuelo domésticos e internacionales, se destacó.

Deja una respuesta