Peña va hoy al congreso a responder las más de 1200 preguntas de los diputados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su presentación de hoy deberá responder más de 1200 preguntas relacionadas a conceptos tales como déficit primario, déficit financiero, tipo de cambio promedio, variación del PBI, e inflación IPC nacional.

 

También, en un total de 1282 preguntas formuladas por los diputados, se pedirá que informe nombre de las personas humanas y no humanas que han adquirido dólares del BCRA en las distintas licitaciones realizadas por el mismo, así como las cantidades de dólares adquiridos, y el tiempo de cambio aplicado a cada operación.

 

Según pudo saber NA, se le inquirirá al jefe de Gabinete que informe si se prevé reducir la planta de personal de empleados del Estado, sin perjuicio de la modalidad de contratación por la cual se encuentre prestando labores para el mismo, y en su caso qué cantidad.

 

Deberá responder qué medidas piensa instrumentar en distintas áreas de Gobierno Nacional para alcanzar la meta fiscal para el año 2019 del cero por ciento con detalles según cada ministerio.

 

Sobre las obras viales se preguntará cuáles son las que están paralizadas o en proceso de licitación por parte de la Dirección Nacional de Vialidad durane actual periodo, monto, localidad y empresas comprendidas.

 

Se solicitará una explicación referida a retomar el crecimiento en los próximos y la estimación de crecimiento de la economía tiene el gobierno para este año.

 

El jefe de Gabinete deberá asimismo informar sobre las obras financiadas por el Estado Nacional que se verán afectadas en su ejecución por la restricción presupuestaria.

Deja una respuesta