Rossi le entregó una carta a Peña para que rehagan el Presupuesto

Agustín Rossi, actual jefe de Bloque de Diputadas y Diputados Nacionales FPV-PJ, le entregó hoy a Marcos Peña una carta en que se le exige al Ejecutivo Nacional rehacer el Presupuesto 2019.

 

“Requerimos que retire el Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y lo rehaga incluyendo los nuevos condicionamientos que impone un nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional, que su Gobierno se niega a transparentar y girar para su estudio al Congreso, y que lo vuelven obsoleto en sus estimaciones”, dice el mensaje entregado en mano a Peña, al tiempo que argumenta: “En un nuevo signo de desprecio institucional se pretende la discusión de un Presupuesto irreal, armado para un afuera, con intereses que en nada traslucen cuidado por la ciudadanía argentina y la Patria cuyo tejido social daña gravemente. Es un Presupuesto firmado por su mano y borrado con el codo del FMI”.

 

 

La misiva, fue entregada en el marco de la sesión informativa del Sr Jefe de Ministros de la Nación y lleva la firma de todos los legisladores del bloque FPV-PJ, donde se asegura: “Este proyecto compromete el funcionamiento del Estado y cercena derechos que son consustanciales a una república democrática: el valor del ingreso y el trabajo, la educación, la salud, las jubilaciones y la previsibilidad de las más elementales variables macroeconómicas. No son confiables las proyecciones sobre las tasas de inflación, el volumen de exportaciones, la cotización del dólar, la sustentabilidad de un proceso constante de megaendeudamiento con alta fuga, por ejemplo” y advierte que el Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo “está centrado obsesivamente en el ajuste, la desinversión social y el pago de intereses del reendeudamiento que es y será la marca de la gestión Cambiemos. En definitiva, este proyecto carece de una visión del desarrollo de la Argentina”.

 

 

“Puede que sea del agrado del Gobierno y el del FMI, pero no tiene una sola idea a favor de las personas de carne y hueso, que viven preocupadas y sufriendo una economía que las agrede”, apuntan los legisladores opositores que culminan su pedido reclamando a Marcos Peña que “por el bien de la ciudadanía y de la república, escuche este requerimiento sensato y sincero” que insta a rearmar el Presupuesto 2019 “sobre bases ciertas y realistas para que en el Congreso podamos analizarlo, debatirlo y aprobarlo”.

Deja una respuesta