Mac Karthy: «La gente va a volver a confiar en el peronismo para gobernar la provincia»

El pre candidato a gobernador de Chubut por el PJ, Gustavo Mac Karthy, analizó en Con Marca Andina, el encuentro del justicialismo de esta semana y confió que «la gente va a volver a confiar en el peronismo para gobernar la provincia y poder sacarla adelante».

 

«El principal objetivo es tener un gobernador peronista, contribuir desde Chubut a tener un presidente peronista, y teniendo en cuenta que ese es el principal objetivo, uno cree que en éste momento sería bueno que estemos todos juntos para tratar de fortalecer las chances del peronismo, pero fundamentalmente para generar confianza en la gente», remarcó el ex vice gobernador.

 

«Si nosotros no somos capaces de limar las diferencias que podamos tener, lejos vamos a estar de lograr que la gente confíe en el peronismo».

 

En ese sentido, Mac Karthy remarcó que «el partido justicialista tiene gente de sobra, capacitada, con experiencia, con lo que hay que tener para defender los intereses de todos los chubutenses, y por eso creo que el pueblo de Chubut va a volver a confiar en el peronismo».

 

Por otro lado, se refirió a las críticas de Mariano Arcioni a todos quienes hablaron de candidaturas: «Si tengo que creer en la palabra del gobernador, el contacto que está teniendo con los otros gobernadores es institucional. Porque supuestamente él está en gestión y no habla de política, él no tiene en mente las candidaturas del año que viene, es lo que dice».

 

Sin embargo, reprochó que Arcioni debería hacer «coincidir lo que dice con lo que hace», y recordó que «nunca lo he visto militar llevando adelante una propuesta peronista, salvo en la última campaña que él fue candidato por el ChuSoto».

 

Sobre los rumores de un posible frente que incluya al actual partido gobernante, enfatizó que «si la conducción del PJ y la del ChuSoTo hacen un frente electoral, Arcioni tendrá todo el derecho del mundo de ser candidato dentro de ese frente. Esa es una cosa distinta a creer que el PJ necesita que venga Arcioni para tener opciones reales de triunfo en el 2019».

 

«Si las dos conducciones de los partidos arman un frente electoral, se competirá con Arcioni en las PASO sin ningún tipo de problema. Lo importante, es por lo que nos evalúa siempra la gente, que es la coherencia que mantenemos entre lo que decimos y lo que hacemos, y realmente no estoy viendo esa coherencia entre lo que dice y lo que hace el gobernador», sentenció Mac Karthy.

 

En ese sentido, aseguró que luego de las próximas elecciones, ve al justicialismo «gobernando la provincia, con una tarea enorme, de sacar adelante a una provincia absolutamente rica, que lamentablemente por decisiones equivocadas que se han tomado, no permiten que hoy esté el lugar que debería estar»

 

Escuchá la entrevista completa

Ir a descargar

 

Deja una respuesta