Mac Karthy: «Uno va escuchando los sueños que hay en cada lugar»

El pre candidato a gobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, recorrió la Comarca Andina del paralelo 42 y pasó por el estudio de Con Marca Andina, donde remarcó la importancia de «estar en contacto con la gente y escucharlos».

 

Al participar de los actos por el día de la Lealtad peronista en El Hoyo y Lago Puelo, Mac Karthy destacó que «había vecinas y vecinos que no necesariamente son peronistas, pero que participaron de la reunión. Pudimos escucharlos a todos, dar nuestro punto de vista de cada uno de los temas que fueron surgiendo»»

 

«Esto es lo que le hacer bien a la política, que cada uno de los que tengamos intenciones de ser algo, podamos estar en contacto con la gente y escucharlos, porque desde estás charlas van surgiendo las necesidades de cada lugar y cada comuna, y uno va escuchando los sueños que hay en cada lugar».

 

«Creo que es la mejor forma de tener un conocimiento real de lo que sucede en la provincia, de lo que piensa la gente en cada comuna rural, en cada municipio, la presencia física, y esto es lo que nos va a dar las herramientas necesarias, para que si el día de mañana la gente nos acompaña y nos toca estar en el lugar de la toma de decisiones, el conocimiento previo de cada rincón de Chubut nos va a permitir tomar decisiones correctas».

 

Propuestas y equipos de trabajo

 

Luego de los diversos encuentros con vecinos de la comarca, Mac Karthy remarcó que «si uno repasa las propuestas de los diferentes candidatos en los últimos años, van surgiendo las mismas propuestas, pero hay que poner fin y llevarlo a la práctica. Habrá que ordenar las prioridades y con un equipo de trabajo capacitado, prolijo y honesto, esto es posible».

 

«Siempre trato de avalar lo que digo con ejemplos que podemos demostrar cómo hemos trabajado. Cuando fui intendente de Trelew armamos equipos de trabajo con muchos profesionales peronistas, pero con muchos otros que no lo eran, y que sin embargo nos ayudaron a trabajar y generar los proyectos», destacó.

 

En ese sentido, recordó: «Pudimos avanzar en proyectos esenciales de luz, de agua, de gas, y un montón de cuestiones que son prioritarias para la gente, y permiten que la gente viva dignamente. Una vez que tenés los proyectos, después hay que apelar a la capacidad de gestión».

 

Al hablar sobre los equipos de trabajo, estimó que «hay que lograr que cada uno de los partidos políticos se oxigene. Que incorpore gente nueva, y que cada vez sea más la gente que tenga claro que la política es una vocación de servicio».

 

«Uno recorre la provincia y ve que ese recurso humano está disponible. Hay que tratar de conducirlos, incorporarlos, motivarlos para que dejen la comodidad que les da el estar en lo privado y que estén dispuestos a sumarse al Estado», sostuvo.

 

Descreimiento en la clase política

 

«La gente tiene cierto descreimiento en la política, porque muchas veces desde la política no se dieron las mejores señales», dijo Mac Karthy y propuso: «Desde la política tenemos que dar muestras suficientes de que realmente hay gente que tiene claro para qué está la política, y tiene ganas de hacer las cosas bien».

 

Al analizar esa situación, el pre candidato del PJ estimó que los electores del año que viene «tiende a confiar mas en las personas, independientemente del partido por el que fueran. En este sentido, aquellos que puedan demostrar que cuando manejaron fondos públicos, tuvieron un uso correcto, van a conseguir que la gente les deposite su voto de confianza».

 

«Nosotros tenemos la tranquilidad de tener un equipo de trabajo que ha estado en diferentes ámbitos, pero han tenido la certeza de manejar correctamente los fondos públicos y nosotros, cuando incorporamos recursos humanos, tratamos que esto sea una condición sine qua non para poder formar parte de nuestro equipo», aseguró.

 

Unidad del peronismo

 

«Hay un objetivo que tiene que ser primordial para todos, que es lograr que el próximo presidente sea peronista. Hoy las políticas nacionales, lejos están de favorecer al pueblo, y menos aún de favorecer a la Patagonia, y en particular a Chubut», sentenció el ex intendente de Trelew.

 

«Tenemos que hacer un esfuerzo enorme, porque si bien nuestro sector, acompañado de muchos otros sectores, está trabajando para que sea yo quien encabece el proyecto provincial del peronismo en la provincia, somos conscientes también que hay otros compañeros que pretenden que sea otro compañero o compañera quien lo encabece», contó y explicó que si no se llega a un acuerdo previo «las PASO serán una gran herramienta»para definir al candidato de la unidad.

 

Escuchá la entrevista completa

 

Ir a descargar

Deja una respuesta