Nancy Gonzalez: «Los gobernadores están pensando mas en las elecciones del año que viene que en el hambre del pueblo»

La senadora nacional por Chubut, Nancy Gonzalez, habló en el aire de Con Marca Andina sobre el Presupuesto 2019 y su visita a la Comarca Andina.

 

La legisladora remarcó su rechazo a la media sanción del proyecto del oficialismo al afirmar que «ayer en diputados muchos no votaron a conciencia, muchos votos fueron negociados».

 

«Los gobernadores están pensando mas en las elecciones del año que viene que en el hambre del pueblo», enfatizó Gonzalez y pensando en la votación del senado, dijo: «Lo que espero es un manto de sinceridad de los legisladores peronistas, porque somos la mayoría, y que piensen en el hambre que está pasando el pueblo».

 

Sin embargo aseguró que es necesario definir un presupuesto para el próximo año, pero «el gobierno nacional tiene que tener un presupuesto coherente con lo que está pasando en el país».

 

El rol de ChuSoTo en la votación

 

Al analizar las votaciones de los diputados chubutenses, Nancy Gonzalez expresó: «Me sorprendió de sobremanera, porque he participado en reuniones con Rosa Muñoz, que nos ha convocado el gobernador, y en todo momento estaba muy enojada con este presupuesto de recesión económica par todo el país, para los trabajadores».

 

«No pensó en los patagónicos, no pensó en el pueblo que confió en ella y que la votó, que es el pueblo de Chubut. Pero cada uno se tiene que hacer cargo de qué hace y por qué lo hace, porque cuando vos sos legislador podés responder a un gobernador, pero el gobernador no te puede hacer votar cosas que son totalmente perjudiciales para nuestra provincia».

 

En ese sentido, la senadora nacional enfatizó que cuando se sos legislador «no sos empleada del gobernador, sos empleada de todos los chubutenses».

 

«Yo tendré mis errores, pero nunca voy a votar algo que perjudique al pueblo y a mi provincia, de eso pueden estar totalmente seguros», garantizó Nancy Gonzalez.

 

Unidad del peronismo

 

Pensando en el camino que se viene de cara a las elecciones del 2019 y la búsqueda de enfocar los esfuerzos en un solo candidato, Gonzalez dijo que «todavía faltan muchas conversaciones y muchas reuniones».

 

«Tenemos que seguir charlando con los compañeros y tener un objetivo claro. Necesitamos ganarle a un gobierno que está destruyendo desde los pequeños pueblos hasta las grandes localidades, y el país entero, que es Cambiemos».

 

«Si los peronistas no nos damos cuenta que somos nosotros unidos los únicos que podemos sacar esto adelante, como siempre lo hemos hecho, creo que estamos hablando de un egoísmo personal si no lo logramos», dijo Gonzalez, que sin embargo estimó: «Creo que todos los compañeros piensan esto mismo y vamos a llegar a un acuerdo para poder ir con una o dos listas y unirnos todos en la general de octubre».

 

«Nosotros apuntamos a poder hacer un proyecto de unidad y dejar los egoísmos de lado. Pensar en nuestra gente que confió tanto en nosotros».

 

Visita a la Comarca Andina

El sábado 27 de octubre a las 15 horas, se llevará a cabo un encuentro en el Consejo de localidad de El Hoyo, donde «Nos gustaría que participen todos los sectores peronistas de la cordillera», expresó.

 

«Vamos a estar hablando sobre la realidad de nuestro país, de nuestra provincia y las distintas localidades. La idea es poder organizarnos y conformar mesas de trabajo para que cada ciudad empiece a trabajar sobre qué modelo de ciudad quiere, qué modelo de provincia queremos, y poder juntarnos con los compañeros para charlar y debatir», concluyó la senadora nacional, Nancy Gonzalez.

 

Escuchá la entrevista completa

Ir a descargar

 

Deja una respuesta