Pérez Catán confía en contar con Maderna y Sastre para las elecciones 2019

El titular de Chubut Somos Todos explicó en Con marca Andina, que el adelantamiento de las elecciones «es parte de una evaluación que se ha venido haciendo, que tiene que ver con la situación política de los partidos y con un contexto en el cual el gobernador, que tiene la responsabilidad de definirlo, tome la decisión que entiende mas conveniente».

 

«Lo hablamos el fin de semana (con Mariano Arcioni) y evaluamos las distintas alternativas y no ha habido una decisión por parte del gobernador de cuál es el momento».

 

Sobre el encuentro en Comodoro Rivadavia y la sensación con la que se habían ido varios de los presentes, que indicaron que vieron «a Mariano Arcioni con ganas de presentarse en 2019», Pérez Catán compartió ese sentimiento y dijo: «El gobernador nos aclaró que más allá de su deseo el se va a tomar un tiempo para esta definición porque su principal preocupación es la gestión de gobierno y resolver alguno de los temas que aún no están en las mejores condiciones».

 

«Creo que noviembre va a ser un mes de muchas definiciones», dijo el referente del ChuSoTo, ya que «si vos tenés un cronograma electoral en marcha ya sabés cuáles son tus tiempos para definir candidaturas y alianzas».

 

En ese sentido, remarcó que los cierres de listas no están definidos pero se especula con que sea «tal vez febrero. Pero depende del decreto y especular sin tener fecha es como anticipar diagnósticos de una enfermedad que no tenemos».

 

Sobre la posibilidad de que los intendentes de Trelew y Puerto Madryn participen del espacio del actual gobierno provincial, Pérez Catán anticipó que «esperemos que si. A Maderna le corresponde una sanción por haber participado en una elección por otro partido que no es el PJ y a Sastre no le da la antigüedad por haberse afiliado recientemente».

 

«Suponemos que no va a ser fácil que el PJ les de un lugar, y nosotros estamos con los brazos abiertos», manifestó.

 

Sobre la actualidad electoral del partido, remarcó: «Tenemos que remontar una apuesta fulera, porque hoy la gente está enojada con todas estas cuestiones que se han ventilado en la sede judicial», y para eso «hay que arremangarse y volver a construir esos lazos de confianza, y la propuesta que sea contenedora para el elector chubutense».

 

«Hasta ahora no tenemos a otro que esté armando o esté pensando en ser candidato, y además Mariano Arcioni ya ha sido probado en la última elección, donde logramos ganar con su candidatura, y él caminó toda la provincia transmitiendo el poder de nuestro espacio, así que tiene las mejores chances».

 

«Se habla de 100 millones de pesos de gasto electoral y yo dudo que sea tanto», advirtió el titular del ChuSoTo.

 

Compañera de fórmula

 

Sobre los rumores que indicaban que la lista para candidato a gobernador y vice ya estaría cerrada, Pérez Catán los desmintió al indicar: «Nosotros no hablamos con el gobernador de fórmulas, el partido no se ha expedido en nada que tenga que ver con fórmulas, todavía no hemos definido ni siquiera las alianzas».

 

«Confiamos en que algunas de las conversaciones que se llevan adelante, de manera informal, puedan ir acercando a quienes han sido compañeros de ruta de ChuSoTo en procesos electorales, y por eso hablamos de reeditar lo que nos llevó al gobierno con el tercer mandato de Mario Das Neves».

 

En ese sentido, recordó que «esto significa el partido de Luz y Fuerza y Camioneros, el Provech el Pach, sumar al Pich que no estaba, ver de consolidar el acompañamiento del polo social, lograr que varios compañeros peronistas sigan confiando en esta propuesta, como es el caso de Maderna o Ricardo Sastre», concluyó el titular del ChuSoto, quien además anticipó que visitarán la zona de la Comarca ya que «vamos a tratar de hacer un recorrido para reunirnos con la militancia de toda la provincia en este inicio del proceso electoral».

 

Escuchá la entrevista completa

Ir a descargar

 

Deja una respuesta