Frigerio confía en superar el «malestar»de la UCR

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confía en que mediante el diálogo se podrá «superar» el malestar expresado por la Unión Cívica Radical ante la nueva composición del Consejo de la Magistratura.
  

«Quedó claro que el tema del Consejo de la Magistratura es un tema que vamos a conversar y a superar. Hay que sentarse, dialogar y resolver las discrepancias como siempre lo hemos hecho en estos tres años y medio de Cambiemos», manifestó Frigerio.

El lunes pasado la conducción de la UCR expresó su «profundo malestar» ante la nueva composición del Consejo, cuestionó la «impericia en las filas del propio oficialismo», y advirtió sobre el posible «retroceso» en las causas judiciales contra ex funcionarios del kirchnerismo.

«Ya Hablé con (Alfredo) Cornejo, (Ricardo) Colombi, y (Luis) Naidenoff. La búsqueda de consenso y acuerdos requiere de mucho trabajo», señaló el ministro del Interior en declaraciones formuladas a LN+.

La UCR había manifestado su «preocupación» no sólo por la nueva integración sino por «la forma en la que se ha llegado a esa conformación».

«Sobre este tema en particular, yo no participé ni me convocaron a la mesa de negociación por el Consejo de la Magistratura. Recién me llamaron el jueves a la tarde, cuando había poco para hacer por la dinámica y la estrategia opositora», indicó el ministro.

   «El Diputado Tonelli planteó que no había mucho por hacer porque somos una fuerza minoritaria. Estuvimos negociando cuatro meses para sacar el presupuesto. La búsqueda de consensos y acuerdos requiere de mucho trabajo y dedicación», agregó.