La UCR y el PRO garantizaron la continuidad de Cambiemos en Chubut

La Unión Cívica Radical y el PRO de Chubut ratificaron su continuidad en la alianza Cambiemos, durante sendas asambleas realizadas este sábado que tuvieron como punto central la constitución de un frente electoral ante el adelantamiento de las elecciones de 2019 en esa provincia patagónica.

En Chubut, habrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 7 de abril de 2019, mientras que el 9 de junio se elegirá gobernador, diputados provinciales e intendentes.

La convención del radicalismo se reunió en la localidad chubutense de Gobernador Costa, donde los delegados de todos los comités ratificaron por unanimidad la alianza electoral con Propuesta Republicana (PRO), fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri, con lo que avanzó hacia la inscripción de las alianzas, el primer paso en el cronograma electoral de la provincia.

«Los convencionales de la Unión Cívica Radical del Chubut, reunidos en Gobernador Costa, acordamos nuestra participación dentro del frente electoral Cambiemos para aplicarla en los ámbito municipal, comunal, provincial y promoviendo que en el plano nacional continúe el acuerdo con el PRO y la coalición cívica» indicó el párrafo medular del documento que emitió el radicalismo.

Por su parte el PRO, que reunió a su «Congreso partidario» en Comodoro Rivadavia, donde también ratificó «a Cambiemos como la alternativa más nítida para confrontar con la sucesión de gobiernos que han venido conduciendo desde hace años los destinos» de Chubut.

«Creemos que la ciudadanía ratificará en las urnas su deseo de que un cambio real ocurra en Chubut», agregó.

Fuentes de ambos partidos indicaron a Télam que respecto a la Coalición Cívica, el otro partido de Cambiemos, también será invitado a las negociaciones en el armado de las listas, si bien la fuerza que a nivel nacional dirige Elisa Carrió no es reconocida en Chubut a raíz de que la 
la justicia federal con competencia electoral canceló su personería por falta de afiliaciones.