Denunciarán penalmente a Gennuso por “gastar ilegalmente los fondos del Plan Castello”
Los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, adelantaron que denunciarán penalmente por “abuso de autoridad y administración fraudulenta en la utilización de los fondos del Plan Castello”, al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.
Publicaciones periodísticas advirtieron de la espuria utilización de estos recursos obtenidos por el endeudamiento externo al que ingresó Weretilneck, en clara violación a lo que la normativa local establece para la contratación pública municipal. Por esta razón los representantes del Frente para la Victoria, estarán presentándose ante la Fiscalía de turno para anoticiar el “abuso de autoridad” y las “contrataciones irregulares” que habría consumado Gennuso en la adquisición de vehículos utilitarios, la adjudicación de pavimento y la obra del puente Ñireco.
En este sentido Ramos Mejía sostuvo que “en esta última etapa de su mandato, el intendente de Bariloche se acostumbró a cometer todas las irregularidades que se han visto, desde aportantes truchos hasta contratos espurios” –y pronosticó- “esta es la peor forma en la que un intendente se haya despedido de su mandato”.
Por su parte el legislador Nicolás Rochas, indicó que “esta modalidad de contratar sorteando todo el andamiaje legal, impone la necesidad de presentarnos ante la Fiscalía, que de ser un órgano independiente, tendrían que ser ellos los que detengan este tipo de utilización irregular del dinero público. Más aún cuando todo esto se da de cara a una campaña, donde muy posiblemente estos recursos sean utilizados para otra finalidad muy distinta al bienestar de la gente”.