Cigudosa dejó plantados a los diputados chubutenses

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, debía presentarse hoy a la legislatura, para ser interpelada por la situación de la educación en la provincia, pero no lo hizo porque viajó al Congreso Internacional de la Lengua Española, en Córdoba,

La diputada Gabriela Dufour, fue una de las primeras es reprochar el faltazo de la funcionaria en una publicación en Facebook, donde expresaba: «La silla que espera a @Gracigudosa. La Escuela 4 está con pleno derrumbe pero para la ministra es más importante sacarse la foto con los reyes de España. Priorizan lo farandulero porque viven de la foto. #Legislatura»

Durante la sesión, la diputada provincial y candidata a la intendencia de Trelew, Florencia Papaiani, aseguró que «la Ministra tendría que haber venido a dar explicaciones, no a estos 27 diputados ,sino a muchas mamas y papas que están esperando una respuesta».

Asimismo, Viviana Navarro explicó: «Aviso 1 hora antes , así no es la cosa !! No vino porque se fue a sacar la foto con los reyes de España, eso es más importante que las escuelas de chubut !!»

Por su parte, Cigudosa acusó que no pudo hacerse presente porque tenía un compromiso previo, sin embargo avisó solo una hora antes del inicio de la sesión.