Pagliaroni: “Vamos a hacer un exhaustivo control de los cierres de mesa”
Con las presencias del diputado provincial Manuel Pagliaroni, y del precandidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu, se realizó la primera reunión con los fiscales generales de Cambia Chubut que supervisarán, en esta ciudad, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, 7 de abril.
El encuentro se llevó adelante en un salón de Trelew, y participó cerca de un centenar de militantes, dirigentes y voluntarios tanto del radicalismo como del PRO que fiscalizarán la elección y cuidarán que se respeten las normativas electorales, así como los derechos de los votantes en las mesas.
Entre ellos, estuvieron el exintendente José Gatica; los precandidatos a concejales que acompañan a Larmeu; el también dirigente radical trelewense Claudio Conrad, integrante de la lista de diputados provinciales de Gustavo Menna y Fernanda Abdala; y el referente del PRO Gustavo Acuña.
“Fue una reunión de coordinación para la fiscalización de las PASO, para acordar el sistema de control que vamos a tener el domingo”, explicó Pagliaroni, quien además es primer candidato a diputado provincial en la lista de Cambia Chubut.
El legislador dijo que en la charla se puso hincapié, “sobre todo, en el exhaustivo control que queremos hacer en los cierres, con las actas del escrutinio, donde ese trabajo es fundamental. Y en cada escuela lo coordinan los fiscales generales”.
“Abandono absoluto”
Pagliaroni agregó que se aprovechó la oportunidad “para hablar de cuestiones políticas actuales, como la grave situación de las escuelas de Trelew, con un abandono absoluto de parte del gobernador Arcioni y del intendente Maderna”.
“En este último caso -enfatizó- se le han girado a la Municipalidad millones de pesos desde Provincia para que hagan reparaciones en escuelas. Ante eso estamos frente a dos escenarios posibles: el primero, ver qué hicieron con la plata, porque la verdad es que no hay ningún anuncio respecto de reparaciones que vaya a hacer o que haya hecho la Municipalidad”.
“En segundo lugar -agregó-, si no se hicieron los arreglos por parte de la Municipalidad, habla de la desidia, el abandono y el desinterés absoluto por la educación pública, por las escuelas y por los alumnos de Trelew, por parte de la actual gestión”.
Entusiasmo
Por su parte, Larmeu comentó que el encuentro del lunes por la noche “fue la primera reunión con nuestros fiscales generales en la ciudad, con los que coincidimos en el entusiasmo y en las ganas de trabajar para cambiar esta realidad tanto en la ciudad de Trelew como en la provincia”, dijo Larmeu.
“Todos vemos que hay un ciclo cumplido por parte de dirigentes de un partido político que en los últimos 16 años no han respondido a las necesidades de los vecinos, y por eso vamos a defender este cambio para que podamos, en Trelew y en Chubut, mejorar la calidad de vida de todos”, indicó.
“Por eso vemos un radicalismo movilizado, y también lo está la gente del PRO que nos acompaña y nos acompañó en la reunión”, añadió.