Periodista de Epuyén denunció que «gente de Arcioni me sacó mi celular y borró la entrevista que le estaba haciendo al gobernador»

El periodista de FM Ensueño de Epuyén, Joan Matías Díaz, contó lo sucedido en la jornada de ayer cuando se acercó a entrevistar al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien «cortó la nota a la mitad y se subió a la camioneta porque no le gustaron las preguntas que le estaba haciendo».

«Me enteré de casualidad que el gobernador estaba en la localidad, porque nunca hubo un aviso oficial, o al menos a mi medio no se lo mandaron», explicó Diaz y remarcó: «Me lo crucé en la calle y aproveché la oportunidad, no es algo que se de todos los días».

«Empecé la nota y estaba todo bien, pero se ve que no le gustó escuchar algunas realidades y se empezó a ir, yo dejé de preguntar porque gente de la comitiva de él me empezó a empujar y temí que si seguía indagando me iban a pegar», contó el titular de FM Ensueño.

«Ahí, vino uno de atrás y me agarró el celular, se lo llevó a una de las camionetas y yo ya lo di por perdido porque estaban arrancando. En ese momento viene otro y me dice ‘tomá pibe, ahí tenés tu teléfono'», dijo Diaz y completó: «El tema es que me devolvieron el teléfono, pero me borraron todo el trabajo que yo había hecho en los últimos días».

«Quiero que quede claro que esto no es un juego político, es una realidad que me pasó, gente de Arcioni me sacó mi celular y borró la entrevista que le estaba haciendo al gobernador», finalizó Joan Diaz

Desde Con Marca Andina, nos pusimos en contacto con el área de prensa de gobernación, quienes informaron que por el momento «no hay declaraciones al respecto».

Apoyo de la Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia

El titular de la Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia (FARBAP), Ricardo Huarte, destacó: «Queremos que sepan que Joan no está solo, tenemos asociados en todo el país y esto lo vamos a contar en todo el país».

«Yo soy de Neuquén, no tengo nada que ver con la política de Chubut. Tienen que entender que nosotros no hablamos de política, o si Arcioni es bueno o malo gobernando, a nosotros nos interesa lo que paso con nuestro asociado y esto no puede volver a pasar», enfatizó.

«Le pedimos al gobernador que pida las disculpas del caso y se haga responsable de lo que pasó. Esto es un atentado contra la libertad de prensa y nosotros no podemos permitir la censura «, finalizó el titular de FARBAP.