Arcioni fue el único candidato que no se presentó al debate provincial

La actividad se realizó hoy por la mañana en el Instituto María Auxiliadora (IMA). Fue organizada por alumnos y docentes del 6° Año luego del alto ausentismo de jóvenes en el voto de las PASO. De la actividad, que se extendió dos horas, formaron parte otros colegios de la ciudad como Don Bosco, 7.705 y 752.

Participaron Gustavo Menna por Cambiemos; Carlos Linares del PJ; Gloria Sáez, del Partido Obrero; Carlos Wohn perteneciente al Partido Independiente del Chubut (PICh) y Cristian Masquijo, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST, en alianza con MAPU).

Carlos Linares

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, criticó hoy duramente la ausencia del gobernador Mariano Arcioni en el debate público organizado por una institución educativa en Rawson y afirmó que “el hecho de que se haya bajado demuestra que no tiene ningún compromiso real con la Provincia”.

“Participamos todos los candidatos a gobernador menos Arcioni. Fue un desplante a los alumnos, padres y docentes que organizaron este debate hace semanas. Sólo deja en evidencia que no está en condiciones de sentarse frente a la gente y dar explicaciones de su pobre gestión”, manifestó Linares a la prensa que cubrió el acto en el colegio María Auxiliadora de la capital provincial.

Del mismo modo, el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense planteó que “este debate tiene una carga simbólica importante porque se da en un colegio en medio de la grave crisis educativa que vive la provincia y del escándalo por corrupción que envuelve a toda la gestión de Arcioni. Era su obligación estar presente y dar la cara”.

Linares agradeció también la participación y el respeto del resto de los candidatos: “Es evidente que, más allá de nuestras diferentes concepciones ideológicas, todos coincidimos en el hecho de que Chubut está muy mal gestionada y cada mes que pasa la situación es peor. Lo que tenemos claro es que las cosas no pueden seguir así y el 9 de junio tendremos la gran oportunidad de cambiar el rumbo”.

Por último, el intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que “la ausencia del gobernador sólo se explica desde la falta de respuestas reales que tiene para darle a los chubutenses y de la especulación personal por temor a perder más votos, pero cada día que pasa la gente se convence más de que no tiene equipo de gobierno ni proyecto para la provincia”.

Gustavo Menna

A la hora de hacer uso de la palabra, Menna felicitó la iniciativa impulsada por los chicos, “por esto que es un verdadero foro de debate, de compartir e intercambiar opiniones, de presentarnos. Me parece muy destacable que esto lo haga una institución educativa, por lo que lo agradezco. Apenas uno ingresó, se vio el entusiasmo y responsabilidad con la que asumieron los chicos y los grandes este debate. Esto desmiente las expresiones que aseguran que a los chicos no les interesa nada”, destacó.

En este sentido continuó diciendo que “la autocrítica la tenemos que hacer nosotros. Capaz que, como dirigentes o candidatos, no hacemos lo necesario para crear un buen vínculo de comunicación y para hablar de las propuestas, el contenido porque la política tiene el fin social de mejorar la vida a la gente”.

“Tenemos visiones distintas y está muy bien que así sea porque pertenecemos a una sociedad plural, democrática donde no todos pensamos lo mismo, tal como pasa en el aula o en la familia. Yo soy abogado, diputado nacional y docente de la Universidad y la verdad que la política es un espacio de debate, y que esto haya surgido de los chicos habla muy bien de la sociedad”, dijo al presentarse.

A su vez, remarcó el respeto con que se escuchó a cada candidato: “Es todo un dato que al terminar de hablar una candidata o candidato todos aplaudan. Eso demuestra que, pese a que pensemos distinto, podemos tener tolerancia y respeto por la opinión del otro”.