Pinedo y Morales tuvieron que ratificar a Macri tras los reclamos de la UCR

Todo surgió luego de las declaraciones del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la posterior cena entre distintos referentes de la Unión Cívica Radical, que preferirían ver a María Eugenia Vidal como candidata.

Estaban los tres gobernadores: Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), más Ernesto Sanz y el vicegobernador Daniel Salvador. También los presidentes de los bloques: el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

Fuentes del radicalismo aseguraron a LPO que la situación es extrema y que ese sector está jugando muy fuerte en sintonía con lo que expresó más temprano el mendocino.

«No hay que descartar que el candidato no sea Macri», disparó Cornejo en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). Horas antes había dicho a una radio de Cuyo que no se sentía «parte sustancial» de Cambiemos. Además, ponderó una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal.

«La ampliación de Cambiemos no existe como tal la ampliación es una manera reclamar por Vidal candidata a presidenta», explicó a LPO un dirigente al tanto delas conversaciones.

Respaldo a Macri

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó hoy que el presidente Mauricio Macri «es el mejor candidato que tiene nuestro espacio para ganar la próxima elección» presidencial de octubre.

Asimismo, apuntó que el jefe de Estado debe continuar en su cargo «para ratificar un camino de búsqueda del estado de derecho y de una necesidad de oportunidades».

De esta manera, Pinedo se refirió a las declaraciones del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien ayer había señalado que «no hay que descartar la chance de que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades».
Pinedo hizo declaraciones al término de una reunión de gabinete nacional, que encabezó el Presidente en el salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Para el senador nacional, el jefe de Estado es «el mejor candidato que tiene nuestro espacio para dejar atrás el pasado, para poder convivir y crecer, y para que nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad de vivir en nuestro país. Eso lo que está en juego este año».

Asimismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respaldó nuevamente la candidatura del presidente Mauricio Macri, al indicar que es la figura “más importante” de la alianza Cambiemos, aunque llamó a pensar en un espacio más abierto como el frente oficialista provincial.

“Mauricio Macri es el candidato más importante en el marco de Cambiemos”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con la prensa local luego de inaugurar espacios del hospital San Roque de la capital jujeña.

En ese marco se refirió a las declaraciones del líder radical Alfredo Cornejo que días atrás puso en duda la candidatura del actual jefe de Estado por lo que Morales señaló: “Ustedes saben la concepción frentista que tenemos en Jujuy. Nosotros creemos que tiene que haber un espacio más abierto, más amplio”. 

Vaticinó que la etapa que viene para la República Argentina “no le va permitir a nadie gobernar solo” por lo que consideró que “el modelo de Jujuy debiera ser un modelo a replicar a nivel nacional”.