Juntan firmas para garantizar los derechos de los docentes chubutenses

Una campaña lanzada en change.org visualiza la situación de las entidades gubernamentales en Chubut. Una docente denuncia que el Ministerio de Educación tarda cerca de dos años en entregarle los papeles nacesarios para iniciar los trámites de su jubilación.

La licenciada Mariana Silvia Graziano cuenta que al llamar a el Departamento de Antigüedades y Certificación de Servicios del Ministerio: «Me explicaron que están superados por la gran cantidad de trabajo, por lo cual mi requerimiento no podrá ser atendido hasta marzo de 2020″

«Les pregunté el motivo y me explicaron que tienen poco personal para realizar las tareas y que actualmente están procesando pedidos del año 2017. Ante mi insistencia y la aclaración de que era una actualización de una certificación ya emitida me respondieron que tiene el mismo tratamiento y es por orden de entrada», contó.

Asimismo, reprochó: «Las excusas pueden servir un tiempo pero, ante una situación que se prolonga y empeora es necesario que intervengan las autoridades pertinentes para modificarla».

Graziano, comenzó la campaña en change.org con el objetivo de conseguir 500 firmas y así lograr llamar la atención del Estado provincial.

Si querés conocer más sobre la propesta y apoyar a los docentes de Chubut, lo podés hacer ingresando a la petición en este link: www.change.org