La Golondrina podrá pasar el límite provincial

Los intendentes Bruno Pogliano y Raúl Ibarra se reunieron ayer para buscar soluciones a la problemática que atravesaba el transporte de pasajeros La Golondrina.

Durante el encuentro, los mandatarios junto al gerente de la empresa, Alberto France, dialogaron acerca de la situación que obligaba a los usuarios del servicio a realizar un transbordo de unidad en el paralelo 42° soportando bajas temperaturas, nieve o lluvias.

“Hace varios meses, los municipios tomamos cartas en el asunto y enviamos una nota dirigida a la Secretaría de Transporte de la Nación solicitando una resolución al conflicto que perjudica a la compañía y sus pasajeros”, había explicado Ibarra.

En consecuencia, se realizó un acuerdo con la cartera nacional para crear una agencia biprovincial de modo que el transporte La Golondrina pudiera pasar de una provincia a la otra hasta tanto se convocara a una nueva licitación del servicio interurbano.

En este contexto, Alberto France confirmó esta mañana a la prensa que todos los recorridos que unen las localidades de Chubut con El Bolsón ya están funcionando sin contratiempos por traspaso de pasajeros en los trayectos.

“La buena noticia es que a partir de hoy no hacemos más transbordos, pasan los colectivos directamente. Gracias a Dios la gente ya no va a tener que sufrir el bajar del vehículo y cambiar a otro», anunció el gerente de la empresa.