El 11 de septiembre los estatales chubutenses empiezan a cobrar el sueldo en cuotas

Lo anunció el gobernador Arcioni tras reunirse con los gremios estatales. El resto se pagará en dos cuotas en fecha a confirmar. Además, la próxima semana se abonará el 50% de los retroactivos y el resto en octubre. Y la próxima semana se pagará el TEG.

El gobernador Mariano Arcioni les anunció este viernes a los gremios estatales que el 11 de septiembre se iniciará el nuevo formato de pago de sueldos, que incluye una primera cuota de $ 30.000 para todos los activos y pasivos de la Administración Pública Provincia, y que el resto se abonará en dos cuotas a pagarse dentro del mes en fecha a confirmar.

La reunión del gobernador con los principales referentes de los sindicatos que agrupan a empleados estatales se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y, tras ellos, los gremialistas se retiraron para evaluar la propuesta y tomar una decisión. En el Gobierno esperan que la misma sea aceptada y la Mesa de Unidad Sindical anuncie un levantamiento de las medidas de fuerza desde la semana próxima.

La propuesta del Gobierno fue anunciada en la reunión por Arcioni pero estaba escrita en un papel que incluye los siguientes temas:

– Los aumentos retroactivos adeudados al mes de junio se abonarán en dos veces: 50% el martes 3 de septiembre y el otro 50% la primera semana de octubre. En total, son unos $ 131 millones.

– El martes 3 de septiembre se cancelarán $ 100 millones a la obra social SEROS. Se está trabajando en un cronograma de pago para poner al día la deuda, que asciende a $ 1.500 millones.

– Sueldos de agosto: se pagarán en sumas fijas. La primera, el 11/9 por un monto de $ 30.000 para todos los empleados activos y pasivos. El resto se cancelará en dos veces dentro del mes de septiembre.

Mediadas de apoyo

– Sigue vigente el adelanto de $ 5.000 para la totalidad de los empleados públicos (activos y pasivos) de la provincia.

Créditos Personales (descontados por recibo de sueldo): el Estado Provincial se hará cargo de todos los sobrecostos retroactivos a dos meses y en adelante por 90 días.

-Tarjetas de créditos Patagonia 365: el cierre de la misma se ha pasado al último día del mes (fecha límite posible) y el vencimiento para mediados de mes.

-Se informó, también, que el Transporte Educativo Gratuito (TEG) se reactiva la semana próxima y ya se lo han comunicado a todas las intendencias.

– Habrá un pago adeudado a trabajadores de Vialidad Provincial por recategorizaciones de 2014 por $ 5 millones se abona la semana próxima.

-Asimismo, se confirmaron otros pagos que reactivan la situación de gremios, como la UOCRA: se han pagado $ 50 millones al IPV y $ 20 millones a Obras Públicas. Además, semana próxima se pagarán $ 30 millones más.

-Y se actualizó el plan de reparación de escuelas que se viene ejecutando.

Fuente: Jornada