Agustín Rossi afirmó que el Presupuesto 2020 «se va a debatir con el nuevo Gobierno»

El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agutín Rossi, luego de la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que «claramente el texto se va a debatir con el nuevo gobierno».

«Nadie va a estar en contra de la generación de empleo o de que aumenten las exportaciones, pero son lugares a los que hay que llegar con las políticas económicas».

«El ministro tiene esa tendencia de englobarnos a todos en los fracasos de su propio gobierno. Hablar de los últimos 70 años esconde el fracaso de la política económica del gobierno que nos deja con una caída del producto bruto de punta a punta que va a superar los 4 o 5 puntos, y con una inflación como la que tenemos con aumento de la desocupación, aumento de la pobreza y aumento de la indigencia. En términos concretos esto es lo que ha pasado en la argentina de Macri en los últimos cuatro años».

«Valoro que el ministro haya venido hoy a la Cámara de Diputados presentar el presupuesto tal cual lo indica la Ley de Administración Financiera. Ahora lo lógico es que este presupuesto, con el que va a gobernar el futuro presidente, se discuta con el futuro presidente. Es ilógico que lo empecemos a discutir en este escenario cuando estamos en un proceso electoral que encima no es favorable para el oficialismo».

«Lo que yo creo es que después del 27 de octubre, sabiendo los resultados, podemos adelantar la discusión y el debate. Pero casi con seguridad va a ser un presupuesto que se va a aprobar en las sesiones extraordinarias de diciembre con el presidente electo. Eso es lo razonable».

«El gobierno imagina todo según su propia perspectiva económica y eso está bien, pero si hay otro gobierno con otra perspectiva y evolución distinta de las variables económicas todo cambia».

«Hay que decir que este gobierno no se ha caracterizado por acertar en los presupuestos de como ha sido la evolución de las variables. Es más, hicieron un acto que todos recordamos. Se aprobó el presupuesto en 2017 y al otro día cambiaron ellos mismos las metas de inflación. Nos hicieron discutir el presupuesto con una meta de inflación que al otro día cambiaron», concluyó Rossi.