Eleciones generales: Chubut al Frente va con lista corta en toda la provincia

Chubut al Frente presentó una medida cautelar ante la Justicia Federal, donde se solicitó que el partido pueda ir adherido a la boleta de a fórmula presidencial Fernández-Fernández, pero fue denegado y nuevamente irá con boleta corta.

Hace semanas, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, había confirmado que iría acompañando a la dupla Fernández a nivel nacional, pero recibió un nuevo revés al confirmarse que, al igual que en las PASO, irá sin candidato a presidente.

Este lunes, el juez federal Hugo Sastre, notificó que se decidió volver a denegar el pedido del partido, rechazando así la medida cautelar presentada, de cara a lo que serán las elecciones del 27 de octubre.

Téngase por iniciada la acciones de inconstitucionalidad en contra del Estado Nacional, Poder Ejecutivo Nacional, a la que debería imprimírsele el tramite sumariado, teniendo en cuenta el proceso electoral en curso”, reza el escrito. Donde además se destaca que no se hizo lugar “a la recusación de la Secretaría electoral planteada”.E

Fuente: ADN Sur