Esta semana habilitarían turismo interno en la cordillera

Lo anunció el Ministro de Turismo Néstor García y en el caso de la cordillera se podría recorrer desde Lago Puelo hasta Corcovado.

Según anticipó el ministro, el Gobernador Mariano Arcioni anunciará el miércoles “la apertura de circulación interna de cada una de las Comarcas Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes”.

Las condiciones para circular entre comarcas siguen restringidas, esta habilitación comprendería solo la circulación de carácter recreativo dentro de las comarcas. En el caso de la cordillera desde Lago Puelo hasta Corcovado.

Asimismo indicó que aproximadamente el 15 de diciembre se abriría las fronteras provinciales. “Estamos trabajando con los protocolos para que todas las visitan no sean engorrosas y lo más placenteras posibles”, dijo.

“Pasados los 14 días vamos a buscar el cruce de las mismas y en diciembre se abrirían las fronteras provinciales”, lanzó García. “Si todo sale bien para el 15 de diciembre estaríamos con la apertura”, adelantó.

En la Comarca, ya se encuentra habilitado el tránsito dentro de los límites de las localidades que chubutenses que se encuentran comprendidas en la Comarca Andina del paralelo 42.

“En abril empezamos a trabajar y esto es una caricia al alma. Esta demostrada la responsabilidad en que ha trabajado el sector privado, como el equipo técnico del ministerio y profesionales de la salud”, puntualizó.