Touriñan renunció como secretario general de la Gobernación

El ex diputado y ex titular de Petrominera, Javier Touriñán, renunció al cargo de secretario general de la Gobernación, es decir, a la jefatura de los ministros de Mariano Arcioni. La información fue confirmada en la tarde de este domingo por fuentes de la Casa de Gobierno, en Rawson.

Aparentemente, una serie de «cortocircuitos» entre el ex funcionario y algunos ministros, y el propio gobernador, habrían determinado su decisión de renunciar, apenas cien días después de asumido.

Touriñán le había mandado al gobernador una nota pidiendo «cambios de fondo», luego dejó Rawson y parece ser que nadie, ni el gobernador ni los ministros, lo llamaron. La última disputa había sido por el anuncio del fin del pago escalonado, y la forma en que se liquidaron finalmente los pagos. 

Con la salida de Touriñán, quien a su vez había sucedido a Andrés Meiszner, luego de una seguidilla de fallidos en la misma jefatura, Arcioni ahora le «bajará el perfil» a la secretaría, dicen en el gobierno. Buscarán a alguien de «perfil técnico», mientras que el ministro José Grazzini cobraría más relevancia en el gabinete.