En la localidad de El Hoyo unos “500 ruidosos” le dijeron No al proyecto minero de Arcioni

En una marcha multitudinaria, un gran número de vecinos y vecinas de la Comarca Andina del paralelo 42 volvió a mostrarse en contra de la minería y expresó un fuerte rechazo a los dichos del gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni.

En la tarde de hoy, en la localidad de El Hoyo, se congregaron casi 500 personas bajo una misma bandera, la misma que hace años se ondea en la comarca y la misma que se le pide al gobernador que lea y respete, la bandera del “No a la mina”.

El mandatario provincial mantuvo hoy por la mañana una reunión virtual con decenas de intendentes y funcionarios, donde a viva voz volvió a dejar claro su posicionamiento sobre la extracción de recursos naturales en la meseta, y presentó el “Plan Productivo de la Meseta del Chubut”.

Durante su exposición, Arcioni afirmó: “Somos una provincia minera por excelencia”, y destacó que “tenemos la obligación de llevar adelante este proyecto y dar la discusión sin eufemismos y sin ideologías, dejando de lado las posiciones dogmáticas”.

En ese mismo marco sentenció: “Escuchemos a aquellas miles de voces que están en silencio. A mí no me van a callar ni me van a detener 500 o más ruidosos”, haciendo referencia a los miles que se manifiestan de forma constante en contra de la minería en los distintos puntos de la provincia.

Sin embargo, los «500 ruidosos» se pudieron encontrar simplemente en la localidad de El Hoyo, a lo cual debería sumarse el número de personas que se manifestaron en contra del proyecto minero en lugares como Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, y Esquel, entre otros.