Lago Puelo hizo historia: 127 familias accedieron al terreno propio

En la mañana de hoy se finalizó un trabajó histórico que a través de una acción concreta permitió que unas 127 familias de Lago Puelo puedan tener su terreno propio. Luego del proceso llevado a cabo por el Registro Único de Tierras del municipio, el Concejo Deliberante adjudicó los lotes en la zona de Alto Radal.

Hace varias semanas, en un trabajo mancomunado entre el Municipio que conduce el intendente del Frente de Todos, Augusto Sánchez, y las fuerzas de seguridad, se estaban custodiando terrenos fiscales que habían sido usurpados y luego desalojados. Esos terrenos, hoy recuperados, fueron adjudicados a vecinos y vecinas de Lago Puelo que hace años esperaban tener la oportunidad de un lugar propio y que estaban inscriptos en el Registro Único de Solicitantes de Tierras.

El legislativo puelense hizo historia en la mañana de hoy, al dejar de lado mezquindades políticas y trabajar en conjunto por los sectores mas desprotegidos de la localidad. Aprobó el proyecto por 5 votos 1, con un ausente.

Ángel Gangemi (Frente de Todos); Norma Zurita (Frente de Todos); Rocío Zucarelli (Chubut al Frente); Luciano Gambino (Chubut al Frente) y Andrea Lozada (Chubut al Frente) votaron a favor, mientras que en contra, votó la concejal de Cambiemos, Cristina Jara. Teodoro Dammer (Frente de Todos) se ausentó por enfermedad.

«Después de tantos años de sentirme ninguneado, finalmente cumplieron con lo que me prometieron y hoy sé que voy a poder dejarle una casa a mis hijos», destacó uno de los adjudicados, y continuó «yo no voté a esta gestión, pero hoy tengo que agradecer lo que hicieron porque nunca me lo esperé y cumplieron con lo que habían prometido».

Una vecina, nacida y criada en Lago Puelo, se emocionó al contar que «cuando me hicieron la primera entrevista pensé que era mas de lo mismo, pero cuando me hicieron la visita social empecé a tener esperanza y hoy no podía dejar de llorar cuando me avisaron que había un terreno para mi».

Desde el municipio, remarcaron que este fue «un día de fiesta. Nunca se vivió un día como hoy en la historia de Lago Puelo, en el cual se entregaron terrenos de forma transparente y la gente pudo acceder de manera inmediata a ver cuál era su lote para ya empezar a trabajar en el».