Epuyén habilita un punto de acopio para materiales reciclables

La dirección de Ambiente de La municipalidad de Epuyén habilitó un galpón donde vecinos y comerciantes pueden acercar los siguientes materiales: Plástico, Vidrio (rotos también), Latas de aluminio, Cartón, papel, Nylon negro y transparente.

Por el momento los materiales se entregan a la planta recicladora de El Bolsón, donde se les da un tratamiento para su posterior disposición. Estas entregas se enmarcan en el convenio suscripto entre la Municipalidad de Epuyén y la de El Bolsón, mediante el cual ellos reciben los materiales.
El municipio espera, a través de esta acción poder reducir el volumen de basura, lograr reciclar la mayor cantidad de materiales posibles, evitando con ello que queden diseminadas en la ruta, las calles o el basural.
Los días para la entrega de materiales son martes y jueves en el horario de 10:00 a 13:30 y lunes y viernes de 16:00 a 19:30. El punto de acopio se ubica en Avenida 1° de Septiembre (ex fábrica de alpargatas), se solicita a los vecinos que acerquen los materiales limpios y secos, en los días y horarios indicados.
La habilitación de este punto limpio se suma a las acciones que ya viene realizando la Municipalidad de Epuyèn en cuanto al cuidado y el respeto hacia el entorno y la naturaleza, tales como la campaña de recolección de PET en los restaurantes, las capacitaciones de compostaje para prestadores turísticos y la recolección de colilla de cigarrillos para su posterior tratamiento como ladrillos ecológicos.
Ante cualquier consulta comunicarse al 294-4663336